Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo de apredizaje.

Siento que mi estilo de práctica está entre convergente y divergente.

Para mí es fundamental poder ver y sentir la información que estoy procesando en el momento y luego ponerlo en práctica. Pero este proceso usualmente le precede una etapa en la que yo sólita intento entender la actividad que voy a elaborar de forma intuitiva para luego compararlo con lo que sería el proceso adecuado. Además generalmente necesito un espacio en el que pueda asimilar lo que aprendí, preferiblemente si puedo discutir/reflexionar con alguien más.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo que estás identificando tu estilo de aprendizaje entre convergente y divergente. Parece que te sientes cómoda procesando la información visual y sensorialmente, luego reflexionando intuitivamente sobre la actividad antes de compararla con el proceso adecuado. También es importante para ti tener un espacio para asimilar lo aprendido y discutir o reflexionar con alguien más.

Es interesante cómo identificas tu forma de aprender y cómo buscas comprender y aplicar la información de una manera que se adapte a tus necesidades. Según la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, podrías estar combinando elementos de diferentes estilos, lo que es bastante común.

Si deseas profundizar en la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás más información que podría ayudarte a entender mejor tu estilo de aprendizaje y cómo sacarle el máximo provecho.

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo! ¡Tú puedes!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!