Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI ESTILO DE APENDIZAJE

En mi caso es Divergente, tengo que conocer todo el panorama, mejor dicho, no solo conocer el arbol, sino todo el bosque.

1 respuesta

Hola Nahum, ¡espero que estés bien!

Entiendo que te identificas con el estilo de aprendizaje Divergente, según la teoría de David Kolb. Este estilo se caracteriza por la capacidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista y se asocia con la creatividad y la generación de ideas. Las personas con este estilo prefieren observar más que actuar, reúnen información y utilizan la imaginación para resolver problemas.

En tu caso, mencionas que necesitas conocer todo el panorama, no solo un árbol, sino todo el bosque. Esto es muy característico de los aprendices divergentes, ya que tienden a ver el "cuadro completo" antes de tomar una decisión o formar una opinión.

Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre programación, no solo te enfocarías en aprender un lenguaje de programación específico, sino que también te interesaría entender cómo se relaciona con otros lenguajes, cómo se utiliza en la industria y qué problemas puede resolver.

Es importante recordar que no hay un estilo de aprendizaje "mejor" o "peor". Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, y lo más importante es que entiendas tu propio proceso de aprendizaje y lo utilices para mejorar tu estudio y rendimiento.

Espero haber aclarado tu duda. Espero que sigas disfrutando del curso y que te ayude en tu autodesarrollo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!