Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estilo

soy autodidacta, y también me gusta escuchar, leer y analizar una y otra vez.

1 respuesta

¡Hola Angélica!

¡Qué gusto tenerte por aquí! Es genial que seas autodidacta y que te guste escuchar, leer y analizar una y otra vez. Esa es una excelente manera de aprender y profundizar en los temas que te interesan.

En cuanto a tu estilo de aprendizaje, parece que eres una persona que se beneficia de diferentes enfoques. En la teoría de aprendizaje que se menciona en el texto, se habla de cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información.

Por ejemplo, si te identificas con el perfil acomodador, es posible que te beneficies de escuchar y reflexionar sobre la información teórica, pero también necesitarás poner en práctica lo que aprendes para realmente entenderlo. Por otro lado, si te identificas con el perfil divergente, es posible que aprendas mejor haciendo y luego reflexionando sobre lo que has hecho.

En el caso de Alice, se menciona que ella tiene un perfil convergente. Esto significa que necesita ver, sentir y hacer para asimilar y comprender. Fue a través de su experiencia en un proyecto social que pudo entender y resolver los problemas de su proyecto.

Es importante recordar que estos perfiles de aprendizaje son solo una forma de entender cómo las personas aprenden de manera diferente. No todos encajamos perfectamente en un solo perfil y es posible que utilicemos diferentes enfoques en diferentes situaciones.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor tu estilo de aprendizaje. Recuerda que lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y adaptar tus métodos de estudio en consecuencia.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!