Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi desafio de aprendizaje Cuales son las barreras

Bueno ahora presento dos barreras para continuar mi proceso de aprendizaje por un lado debo lidiar con problemas de conectividad digital en mi pais (por ejemplo el gobierno no garantiza los servicios basicos ni el internet) y pues entonces briego a pagarlo pero aun asi sigue presentando mal servicio, hay demasiada desigualdad en la paridad de ingresos, el acceso a la educacion de calidad. En ultimas internet ha hecho grandes cosas para apalancarnos en nuestras carreras y entidades como Alura y Oracle. Sin embargo seguimos encontrando que las barreras de aprendizaje en nuestro pais no corresponden a desestabilidad emocional o intelectual de los ingenieros. Corresponde al mismo conflicto social que nos toca vivir a diario a varios cientificos de nuestro pais.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Entiendo que estás enfrentando barreras para continuar tu proceso de aprendizaje debido a problemas de conectividad digital en tu país. Lamentablemente, la falta de acceso a servicios básicos y a internet puede dificultar tu desarrollo académico.

Es frustrante tener que lidiar con problemas de conectividad, especialmente cuando estás tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que brindan plataformas educativas como Alura y Oracle. Sin embargo, quiero recordarte que no estás solo en esta situación. Muchas personas en tu país y en todo el mundo también enfrentan desafíos similares.

Aunque no puedo resolver directamente los problemas de conectividad en tu país, puedo ofrecerte algunas sugerencias para superar estas barreras:

1. Busca alternativas de conectividad: Investiga si hay lugares públicos, bibliotecas u otros espacios donde puedas acceder a internet de forma gratuita o a un costo más bajo. También puedes considerar compartir el costo de una conexión a internet con otras personas en tu comunidad.

2. Aprovecha al máximo tu tiempo sin conexión: Si no tienes acceso constante a internet, aprovecha los momentos en los que sí lo tienes para descargar materiales de estudio, videos o cursos en línea. De esta manera, podrás acceder a ellos sin conexión y aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

3. Busca recursos educativos offline: Además de las plataformas en línea, hay muchos recursos educativos disponibles en formato físico, como libros, revistas y guías de estudio. Aprovecha estos recursos para continuar aprendiendo incluso cuando no tengas acceso a internet.

4. Conecta con otros estudiantes: Busca grupos de estudio o comunidades en línea donde puedas conectarte con otros estudiantes que enfrentan desafíos similares. Compartir experiencias y consejos puede ser de gran ayuda para superar las barreras de aprendizaje.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir soluciones adaptadas a tus circunstancias específicas. Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras de conectividad que enfrentas. ¡No te desanimes y sigue adelante con tu proceso de aprendizaje!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!