Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi barrera

Mis dos barreras están muy relacionadas entre si, la primera es que cualquier cosa que pase en mi entorno me distrae y la segunda son las notificaciones a redes sociales, actualmente las únicas redes sociales que uso son LinkedIn y WhatsApp y mi espacio de estudio es una pieza cerrada lo cual disminuye mis distracciones.

1 respuesta

Hola Francisco,

Entiendo que estás lidiando con distracciones en tu entorno y notificaciones en tus redes sociales. Ambos son desafíos comunes en el aprendizaje autodirigido, así que no estás solo en esto.

Para tu primera barrera, podrías considerar el uso de tapones de oídos o auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones de tu entorno. Además, establecer un horario específico para el estudio y comunicarlo a las personas que te rodean puede ayudar a reducir las interrupciones.

En cuanto a las notificaciones de redes sociales, una opción sería establecer períodos específicos durante el día para revisar LinkedIn y WhatsApp, y mantenerlos cerrados fuera de esos tiempos. La mayoría de las aplicaciones de redes sociales te permiten personalizar o incluso desactivar las notificaciones, lo que podría ser útil en tu caso.

Recuerda, estos son solo sugerencias y podrían no funcionar perfectamente para todos. Lo importante es que pruebes diferentes estrategias y encuentres lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!