Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI APRENDIZAJE

Intenté aprender un nuevo software complicado para un proyecto importante en el trabajo. Me sentí abrumado por la curva de aprendizaje y la presión de cumplir con los plazos.

Causas de Estrés:

  1. Falta de familiaridad: No tenía experiencia previa con el software, lo que aumentó mi ansiedad.
  2. Expectativas altas: Sentía la presión de entregar resultados rápidamente y correctamente.
  3. Autoexigencia: Quería dominar el software de inmediato, lo que generó frustración cuando no progresaba tan rápido como esperaba.

Actitudes para Superar la Zona de Estrés

  1. Establecer expectativas realistas: Aceptar que aprender algo nuevo lleva tiempo y es normal cometer errores.

  2. Dividir el aprendizaje en pasos pequeños: En lugar de intentar dominar todo de una vez, dividir el proceso en tareas más manejables y celebrar cada avance.

  3. Buscar ayuda y apoyo: No temer pedir ayuda a compañeros o buscar recursos adicionales como tutoriales o cursos en línea para mejorar el entendimiento.

Estas actitudes pueden ayudar a manejar mejor el estrés y avanzar hacia el aprendizaje efectivo y la zona de flujo más rápidamente.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!