Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi aprendizaje...

Al principio no tenia tantas expectativas dentro de este curso, pero con estos cortos videos he aprendido a ser más comprometido en las cosas que hago, ponerles empeño, desarrollar nuevas habilidades, aprender de nuevos conceptos teóricos y ser reflexivo.

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando del curso y que estás aprendiendo cosas nuevas. Es genial ver cómo estás desarrollando habilidades y reflexionando sobre tu aprendizaje.

En cuanto a tu duda sobre lo que aprendiste en esta lección, puedo ayudarte a repasar los puntos principales:

• Transformación digital generando más información: En esta era digital, hay una gran cantidad de información disponible. La transformación digital ha hecho que sea más fácil acceder a esta información y utilizarla para aprender y crecer.

• Nuevo contexto de carrera: El mundo laboral está cambiando constantemente debido a la tecnología y la globalización. Es importante adaptarse a este nuevo contexto y estar preparado para las oportunidades y desafíos que surjan.

• Lifelong Learning: El aprendizaje a lo largo de toda la vida es fundamental en este nuevo contexto. Significa que debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de nuestra vida profesional.

• ¿Qué nos motiva a aprender?: Es importante entender qué nos motiva a aprender para poder aprovechar al máximo nuestras experiencias de aprendizaje. Puede ser el deseo de crecer personal y profesionalmente, la curiosidad por conocer cosas nuevas o la necesidad de adaptarse a los cambios.

• Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: En el mundo actual, es común tener múltiples carreras y líneas de aprendizaje a lo largo de nuestra vida. Ya no estamos limitados a una sola profesión, sino que podemos explorar diferentes caminos y adquirir habilidades en diferentes áreas.

• Ikigai: El concepto de Ikigai se refiere a encontrar un propósito en la vida, algo que nos apasione y nos haga sentir realizados. Es importante tener en cuenta nuestro Ikigai al elegir nuestras carreras y líneas de aprendizaje.

• Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y es importante tenerlo en cuenta al diseñar estrategias de aprendizaje. Algunas personas aprenden mejor a través de la práctica, otras a través de la teoría, y otras a través de la experiencia directa.

• Teoría de Kolb: La teoría de Kolb propone que el aprendizaje ocurre a través de un ciclo de cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Cada persona puede tener preferencia por una o varias de estas etapas.

• Estilos de Aprendizaje: Los estilos de aprendizaje se refieren a las preferencias individuales en la forma de aprender. Algunas personas aprenden mejor de forma visual, otras de forma auditiva y otras de forma kinestésica. Es importante conocer nuestro estilo de aprendizaje para aprovechar al máximo nuestras experiencias de aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya sido útil y que sigas disfrutando del curso. ¡Sigue poniendo empeño en tus estudios y desarrollando nuevas habilidades! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!