Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi agenda Semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Serán 28 horas semanales. ¿Cómo serán divididas por día y local? 4 horas diarias, dividas en dos períodos iguales, o de 2h +1h+ 1h ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Repaso, preparación de apuntes, elaborar mapas mentales, crear un dictado de resumen, ver clases, responde foro

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu planteamiento al organizar 28 horas semanales y dividirlas en bloques de estudio, viendo la importancia de combinar diferentes formatos como repaso, mapas mentales y participación en foros. Esto refleja una planificación consciente de tu rutina de aprendizaje.

Te recomiendo que al planificar tus bloques de estudio, definas también objetivos concretos para cada sesión, por ejemplo: “hoy voy a elaborar mapas mentales de la clase de lunes” o “responderé 3 preguntas en el foro”. Esto ayuda a mantener el enfoque y medir tu progreso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!