Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI agenda semanal

A la semana dedicare 20 horas divididas en 4 horas al día, por 5 días

Serán dividas en 1.5 horas dedicadas al calculo y las matemáticas, otras 1.5 en otros conocimientos necesarios e importantes y la ultima hora totalmente enfocada en la programación y sus derivados

El formato que utilizaré es idealmente la técnica pomodoro y el uso de contenido multimedia que me ayude a la comprensión y a evitar distracciones

1 respuesta

Hola Juan,

Me parece que has hecho un excelente trabajo al planificar tu agenda semanal. Has definido claramente cuántas horas vas a dedicar durante la semana, cómo se dividirán esas horas y qué técnicas vas a utilizar para maximizar tu aprendizaje.

Para mejorar aún más tu planificación, puedes considerar algunos detalles adicionales. Por ejemplo, podrías especificar en qué momentos del día planeas estudiar cada tema. ¿Será por la mañana, por la tarde o por la noche? Esto puede ayudarte a aprovechar los momentos en los que te sientes más alerta y concentrado.

Además, podrías detallar los lugares donde planeas estudiar. ¿Será en tu casa, en una biblioteca, en un café? El ambiente puede influir mucho en tu capacidad para concentrarte.

Por último, podrías considerar qué tipo de contenido multimedia vas a utilizar. ¿Serán videos, podcasts, libros electrónicos? Y, ¿cómo te ayudarán a comprender mejor los temas y a evitar distracciones?

Por ejemplo, tu agenda podría verse así:

• Lunes a viernes, 9:00 a 10:30 - Cálculo y matemáticas en mi escritorio en casa, utilizando libros de texto y ejercicios en línea.
  • Lunes a viernes, 11:00 a 12:30 - Otros conocimientos necesarios e importantes en la biblioteca local, utilizando videos educativos y podcasts.
  • Lunes a viernes, 13:00 a 14:00 - Programación y sus derivados en un café tranquilo, utilizando tutoriales en línea y ejercicios prácticos.

Espero que estos consejos te ayuden a afinar aún más tu plan de estudio. Recuerda, la clave es encontrar un equilibrio que funcione para ti y estar dispuesto a ajustar tu plan según sea necesario.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.