Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

Sin duda, uno de los mejores métodos que he visto ahora para definir nuestras metas. Una de las frases que más me llamó la atención del video fue, (si mal no recuerdo), "¿De qué sirve tener una meta X, si no es posible cumplirla?". Quizá muchos entren en controversia con ello; sin embargo, hay que ser realistas en muchos sentidos, pero eso no quiere decir que hay que dejar de soñar.

1 respuesta

Hola, Ibeth! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de ser realistas al definir nuestras metas. Es clave tener un equilibrio entre soñar y establecer objetivos alcanzables. Tu reflexión sobre la frase del video resalta un aspecto fundamental del método SMART: la importancia de que nuestras metas sean realistas y alcanzables. Esto no significa que debamos dejar de soñar, sino que nuestras metas deben estar alineadas con lo que realmente podemos lograr en el tiempo establecido.

Mi consejo es que siempre te asegures de que cada meta que establezcas cumpla con los criterios SMART: específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo. Esto te ayudará a mantener el enfoque y avanzar de manera constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!