Hola Evelyn,
Entiendo que estás intentando aplicar el método SMART a tus objetivos. Vamos a intentar hacer esto juntos.
Tu objetivo es "Estudiar con diferentes modalidades de aprendizaje para lograr un trabajo más remunerado, cumplir tus sueños y los de tus seres queridos, y aportar lo aprendido a otras personas, sintiéndote satisfecha de llegar a obtener esa recompensa". Ahora, vamos a desglosarlo utilizando el método SMART:
Específico (S): Necesitamos hacer tu objetivo más específico. En lugar de "Estudiar con diferentes modalidades de aprendizaje", podrías decir "Quiero aprender programación en Python utilizando cursos en línea, libros y tutoriales en video". Esto te da un objetivo claro y específico.
Medible (M): ¿Cómo sabrás si has alcanzado tu objetivo? Podrías decir "Seré capaz de construir una aplicación web utilizando Python" o "Obtendré una certificación en Python". Estos son resultados medibles.
Alcanzable (A): ¿Es realista aprender Python y construir una aplicación web? Si tienes el tiempo y los recursos, entonces sí, es un objetivo alcanzable.
Relevante (R): ¿Por qué es importante este objetivo para ti? Has mencionado que quieres un trabajo mejor remunerado y cumplir tus sueños. Aprender Python podría abrirte nuevas oportunidades de trabajo y ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
Temporal (T): ¿Cuándo planeas alcanzar este objetivo? Podrías decir "Quiero aprender Python y construir una aplicación web en los próximos 6 meses". Esto te da un marco de tiempo específico para trabajar.
Así que, tu objetivo SMART podría ser: "Quiero aprender programación en Python utilizando cursos en línea, libros y tutoriales en video, ser capaz de construir una aplicación web utilizando Python o obtener una certificación en Python en los próximos 6 meses para abrirme nuevas oportunidades de trabajo y alcanzar mis metas financieras".
Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes aplicar el método SMART a tus propios objetivos. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!