Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

METODO SMART

El metodo smart es una gran herramienta ya que por medio de está podemos conseguir nuestro objetivo propuesto, es como un camino para llegar a la meta de manera simple y concisa, creo que es supremamente útil para llegar a lo que en realidad queremos para alcanzar el exito profesional y personal, al momento de establecer objetivos creo que lo justo sería implementar nuestro smart y aplicarlo a la vida diaria, pero eso sí antes de hacer nuestro metodo preguntarse ¿Que es lo que realmente quiero? ¿Como lo voy a realizar? ¿Donde lo vamos a realizar? ¿Cuanto tiempo tenemos para lograr el objetivo? despues de esto debemos ingeniar y utilizar todos los pasos para diseñar el smart y que todo quede de una manera organizada.

1 respuesta

Hola Laura,

Parece que ya tienes una comprensión sólida del método SMART y cómo puede ser útil para establecer y alcanzar tus objetivos. ¡Eso es genial!

El método SMART es una herramienta que te ayuda a definir tus objetivos de manera clara y alcanzable. Las iniciales SMART representan las palabras en inglés Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Limitado en el tiempo).

Para aplicarlo a tu vida diaria, puedes seguir estos pasos:

1. Específico: Define tu objetivo de manera clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", puedes decir "quiero aprender inglés para poder comunicarme con fluidez en mis viajes".

2. Medible: Establece criterios concretos para medir tu progreso hacia el logro de cada objetivo. Por ejemplo, puedes medir tu progreso en el aprendizaje del inglés a través de pruebas de nivel o la capacidad de mantener una conversación en inglés.

3. Alcanzable: Asegúrate de que tus objetivos son realistas y alcanzables. Por ejemplo, si nunca has estudiado inglés antes, puede que no sea realista esperar ser fluido en un mes.

4. Relevante: Tu objetivo debe ser importante para ti y debe estar alineado con tus otros objetivos y planes a largo plazo.

5. Limitado en el tiempo: Establece una fecha límite para alcanzar tu objetivo. Esto te dará un sentido de urgencia y te ayudará a mantenerte motivado.

Recuerda, el método SMART es solo una herramienta. La clave para alcanzar tus objetivos es la dedicación, el trabajo duro y la persistencia.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!