Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

Es muy interesante, ya que nos permite establecer parámetros para poder conseguir el objetivo deseado, a su vez, nos permite organizarnos para poder realizarlo o materializarlo.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Parece que estás interesado en el método SMART y cómo puede ser útil para establecer y alcanzar tus objetivos. Sin embargo, no veo una pregunta específica en tu publicación. Pero, permíteme proporcionarte más información que podría ser útil.

El método SMART es una herramienta poderosa para establecer metas claras y alcanzables. Como mencionaste, cada letra de SMART representa un aspecto diferente de la meta que estás estableciendo:

• S (Específico): La meta debe ser clara y fácil de entender. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a cocinar", podrías decir "quiero aprender a hacer lasaña".

• M (Medible): Debe haber una forma de medir el progreso hacia la meta. En el caso de la lasaña, podrías medir tu progreso probando la receta y pidiendo a los demás que califiquen el sabor.

• A (Alcanzable): La meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has cocinado antes, puede que no sea realista querer aprender a hacer lasaña en un día. Tal vez necesites más tiempo o necesites comenzar con recetas más sencillas.

• R (Relevante): La meta debe ser importante para ti. Si no te gusta la lasaña o no tienes amigos a los que les guste, puede que no sea relevante aprender a hacerla.

• T (Temporal): Debes establecer un marco de tiempo para alcanzar la meta. Esto te da un plazo y te ayuda a mantenerte enfocado.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a aplicar el método SMART a tus propios objetivos. Recuerda que la clave para alcanzar cualquier meta es la constancia y la paciencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!