Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metodo SMART

El método SMART es una herramienta útil para definir metas específicas y alcanzables. Cada letra representa una parte importante de la meta:

S: Specific (específica) M: Measurable (medible) A: Achievable (alcanzable) R: Relevant (relevante) T: Time-bound (con plazo definido) Al usar el método SMART para definir tus metas de aprendizaje, te aseguras de que estén claras y sean alcanzables, y así tendrás una guía clara para enfocarte y lograr tus objetivos.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo que estás buscando más información sobre el método SMART. Este método es una estrategia efectiva para establecer metas de aprendizaje claras y alcanzables.

El método SMART se basa en cinco principios:

1. Específico (Specific): Tu meta debe ser clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", podrías decir "quiero aprender inglés para poder leer un libro en inglés sin ayuda".

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia tu meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso leyendo un libro en inglés y viendo cuánto puedes entender sin ayuda.

3. Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has estudiado inglés antes, puede que no sea realista esperar leer un libro en inglés sin ayuda en un mes. En cambio, podrías establecer una meta más alcanzable, como "quiero aprender suficiente inglés para poder leer un libro infantil en inglés sin ayuda en seis meses".

4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser relevante para ti y para lo que quieres lograr. Si tu objetivo es viajar a un país de habla inglesa, aprender inglés es una meta relevante.

5. Con plazo definido (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a hacer un seguimiento de tu progreso.

Espero que esto te ayude a entender mejor el método SMART y cómo puedes usarlo para establecer tus propias metas de aprendizaje. Recuerda, el enlace que se proporciona en la lección también es un recurso útil para aprender más sobre este método.

Espero haber ayudado y buenos estudios!