Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

método SMART

El método SMART es una herramienta útil para definir metas específicas y alcanzables. Cada letra representa una parte importante de la meta:

S: Specific (específica) M: Measurable (medible) A: Achievable (alcanzable) R: Relevant (relevante) T: Time-bound (con plazo definido)

Al usar el método SMART para definir tus metas de aprendizaje, te aseguras de que estén claras y sean alcanzables, y así tendrás una guía clara para enfocarte y lograr tus objetivos.

1 respuesta

Hola Carlos,

Gracias por tu pregunta. Veo que ya tienes una buena comprensión del método SMART, pero te ayudaré a profundizar un poco más.

El método SMART es una herramienta muy útil para definir metas de manera efectiva. Como mencionaste, cada letra representa un aspecto importante de la meta:

• S (Specific/específica): La meta debe ser clara y precisa. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender a cocinar", podrías decir "Quiero aprender a hacer una lasaña".

• M (Measurable/medible): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. En el ejemplo de la lasaña, podrías medir tu progreso probando la receta varias veces y pidiendo a amigos o familiares que la prueben y te den su opinión.

• A (Achievable/alcanzable): La meta debe ser realista y alcanzable para ti. Si nunca has cocinado antes, puede que hacer una lasaña desde cero no sea una meta alcanzable. En cambio, podrías empezar con recetas más sencillas y trabajar hasta llegar a la lasaña.

• R (Relevant/relevante): La meta debe ser importante para ti. Si no te gusta la lasaña, entonces aprender a hacerla puede que no sea una meta relevante para ti.

• T (Time-bound/con plazo definido): Debes tener un plazo claro para alcanzar tu meta. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y concentrado.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas de aprendizaje. Recuerda, el objetivo es hacer que tus metas sean claras, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo definido.

Espero haber ayudado y buenos estudios!