Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

este metodo permite que las metas que nos propongamos esten dentro de los alcances de nuestros tiempos, además que la idea sea bien aterrizada.

1 respuesta

Hola Alexandra,

Por lo que entiendo, tu pregunta no es una duda, sino más bien una afirmación sobre el método SMART. Pero, de todos modos, me gustaría aprovechar para ampliar un poco más sobre tu comentario.

Estás en lo correcto, el método SMART es una excelente herramienta para asegurarnos de que nuestras metas sean realistas y alcanzables. Este método nos ayuda a definir metas de manera clara y específica, medibles (para que podamos seguir nuestro progreso), alcanzables (para evitar la frustración de proponer algo fuera de nuestro alcance), relevantes (para asegurarnos de que la meta tiene un propósito y un porqué) y temporales (para tener un marco de tiempo definido y evitar la procrastinación).

Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar en Python, podrías utilizar el método SMART de la siguiente manera:

• Específico: Quiero aprender Python para poder desarrollar aplicaciones web.
  • Medible: Podré medir mi progreso a través de los proyectos que complete y las habilidades que adquiera.
  • Alcanzable: Hay muchos recursos gratuitos y de pago disponibles para aprender Python, y tengo tiempo para dedicar a este aprendizaje.
  • Relevante: Aprender Python es relevante para mi porque es un lenguaje de programación muy demandado y me permitirá avanzar en mi carrera.
  • Temporal: Me daré tres meses para aprender los fundamentos de Python y desarrollar mi primera aplicación web.

Espero que este ejemplo te ayude a entender aún mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!