Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metodo SMART

El método SMART es una metodología con la que diseñar un camino para alcanzar tus metas. Un método usado por los profesionales de éxito para lograr todo lo que se proponen.

SMART es un acrónimo de la palabras en inglés:

Specific (Específica). Measurable w/Measurement (Medibles). Achievable (Alcanzables). Relevant (Relevante). Time-Oriented (Limitados en el Tiempo). La palabra SMART también significa Inteligente.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Parece que ya tienes una buena comprensión de lo que es el método SMART, pero permíteme profundizar un poco más. Como mencionaste, SMART es un acrónimo que se utiliza para ayudar a definir metas de manera efectiva. Aquí te dejo una explicación más detallada de cada componente:

1. Específica (Specific): Tu meta debe ser clara y específica. En lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender a programar en Python".

2. Medible (Measurable): Debes poder medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "quiero completar un curso en línea de Python en 3 meses".

3. Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir que quieres ser un experto en Python en 3 meses.

4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser relevante para ti y tus aspiraciones. Si estás interesado en la ciencia de datos, aprender Python es una meta relevante.

5. Limitada en el tiempo (Time-bound): Debes establecer un marco de tiempo para alcanzar tu meta. Esto puede ayudarte a mantenerte motivado y enfocado.

Espero que esto te ayude a entender un poco más sobre el método SMART y cómo puedes usarlo para establecer y alcanzar tus metas. Recuerda que este método es una guía y puede ser adaptado a tus necesidades personales.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!