Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

Les dejo mi resumen del articulo: "Qué es el método SMART y cómo usarlo para alcanzar tus objetivos"

Metodo SMART: Acronimo, cada palabra es una acción

S= Specific (Especificidad) : Lo que quiero hacer/lograr, tenerlo claro, saber el porqué.

M= Mensurable (Medible) : Acompañar lo que estamos haciendo.

A= Attainable (Accesible ó Alcanzable): Ser realista si el tiempo alcanza, tener sentido en la meta.

R= Relevant (Relevante) : Es relevante en mi carrera ó en mi vida personal.

T= Time-related (Tiempo) : ¿Cómo voy a realizar todo esto y cuánto tiempo?.

Saludos.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu resumen del método SMART. Es una excelente técnica para establecer metas claras y alcanzables.

Si tienes alguna pregunta específica sobre el método SMART o si necesitas ayuda para aplicarlo a tus propias metas, estaré encantado de ayudarte. Recuerda que cada letra del acrónimo SMART tiene un propósito importante para definir tus objetivos de manera efectiva.

Por ejemplo, si tienes una meta de aprender a programar, podrías aplicar el método SMART de la siguiente manera:

• Específico: Quiero aprender a programar en Python.
  • Medible: Voy a completar un curso en línea y realizar proyectos prácticos para medir mi progreso.
  • Alcanzable: Voy a dedicar al menos una hora al día para estudiar y practicar.
  • Relevante: Aprender a programar en Python es relevante para mi carrera en desarrollo de software.
  • Tiempo: Voy a completar el curso y los proyectos en un plazo de tres meses.

Recuerda que el método SMART es flexible y se puede adaptar a diferentes situaciones y metas. Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!