Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

Una forma excelente de crear un proyecto

1 respuesta

¡Hola, Edgar!

Parece que estás interesado en el método SMART para crear proyectos. ¡Eso es genial! El método SMART es una herramienta muy útil para establecer objetivos claros y alcanzables en cualquier tipo de proyecto.

SMART es un acrónimo que significa:

• Específico (Specific): El objetivo debe ser claro y preciso. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender a programar", podrías decir "Quiero aprender a programar en Python".

• Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero completar un curso online de Python en 3 meses".

• Alcanzable (Achievable): El objetivo debe ser realista y alcanzable. Por ejemplo, si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir que quieres ser un experto en Python en 3 meses.

• Relevante (Relevant): El objetivo debe ser relevante para ti y para tu proyecto. Si estás trabajando en un proyecto de desarrollo web, aprender Python puede ser muy relevante.

• Temporal (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. En el ejemplo anterior, el plazo era de 3 meses.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo puedes usar el método SMART para crear tu proyecto. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!