Una forma excelente de crear un proyecto
Una forma excelente de crear un proyecto
¡Hola, Edgar!
Parece que estás interesado en el método SMART para crear proyectos. ¡Eso es genial! El método SMART es una herramienta muy útil para establecer objetivos claros y alcanzables en cualquier tipo de proyecto.
SMART es un acrónimo que significa:
Específico (Specific): El objetivo debe ser claro y preciso. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender a programar", podrías decir "Quiero aprender a programar en Python".
Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero completar un curso online de Python en 3 meses".
Alcanzable (Achievable): El objetivo debe ser realista y alcanzable. Por ejemplo, si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir que quieres ser un experto en Python en 3 meses.
Relevante (Relevant): El objetivo debe ser relevante para ti y para tu proyecto. Si estás trabajando en un proyecto de desarrollo web, aprender Python puede ser muy relevante.
Temporal (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. En el ejemplo anterior, el plazo era de 3 meses.
Espero que esta explicación te ayude a entender cómo puedes usar el método SMART para crear tu proyecto. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!