Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo Smart

El método smart es super util a la hora de tener es objetivo fijo de donde queremos ir

1 respuesta

Hola Sofía,

Gracias por compartir tus pensamientos sobre el método SMART. Estoy de acuerdo contigo, este método es realmente útil para establecer objetivos claros y alcanzables.

Para aquellos que puedan no estar familiarizados con él, el método SMART es un acrónimo que se refiere a los cinco criterios que deben cumplir los objetivos para ser efectivos:

  • Específicos (Specific): Los objetivos deben ser claros y precisos.
  • Medibles (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo.
  • Alcanzables (Achievable): El objetivo debe ser realista y alcanzable.
  • Relevantes (Relevant): El objetivo debe ser importante para ti y alineado con tus otros objetivos.
  • Temporales (Time-bound): Debes tener un plazo claro para alcanzar el objetivo.

Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", podrías usar el método SMART para hacer tu objetivo más efectivo: "Quiero aprender suficiente inglés para pasar un examen de nivel B2 en seis meses".

Espero que este ejemplo te ayude a entender aún mejor cómo aplicar el método SMART en tus propios objetivos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!