Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

Llevar acabo este método de SMART es como lo empleamos colo lo estaríamos utilizando para un mejor desarrollo mas especifico y mas elegante.

1 respuesta

Hola Eduard,

El método SMART es una herramienta muy útil para establecer metas de manera efectiva. Para aplicarlo de manera más específica y elegante, como mencionaste, es importante entender cada uno de sus componentes y cómo se aplican a tus propias metas.

La "S" en SMART significa "específico". Tu meta debe ser clara y fácil de entender. Por ejemplo, si tu meta es "mejorar mis habilidades de programación", podrías hacerla más específica diciendo "quiero aprender Python para mejorar mis habilidades de programación".

La "M" significa "medible". Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso al completar un curso en línea de Python o al desarrollar un pequeño proyecto utilizando Python.

La "A" significa "alcanzable". Tu meta debe ser realista y alcanzable para ti. Si nunca has programado antes, puede que aprender Python en una semana no sea alcanzable. Pero tal vez aprender Python en seis meses sí lo sea.

La "R" significa "relevante". Tu meta debe ser importante para ti y ayudarte a alcanzar tus objetivos a largo plazo. Si estás interesado en una carrera en ciencia de datos, aprender Python es una meta relevante.

Finalmente, la "T" significa "temporal". Debes establecer un marco de tiempo para alcanzar tu meta. Siguiendo el ejemplo anterior, podrías decidir que quieres aprender Python en seis meses.

Espero que este desglose te ayude a entender cómo puedes aplicar el método SMART a tus propias metas para un desarrollo más específico y elegante. Recuerda que cada meta es única y requiere su propio enfoque SMART.

Espero haber ayudado y buenos estudios!