Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

La sigla SMART significa Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Time-bound (con un plazo determinado) y para desarrollarlo hay que empezar por plantear metas que sean claras y alcanzables, tener el control sobre los objetivos que propones, registrar cada una de las acciones que has ejecutado en torno a la meta u objetivos planteados, trazar metas alcanzables y realistas, teniendo en cuenta los recursos con los que cuentas: tiempo, recursos económicos, factor humano, etc.

1 respuesta

Hola Eduard,

Parece que ya tienes una buena comprensión de lo que es el método SMART. Este método es una excelente herramienta para establecer metas claras y alcanzables.

Para desarrollar el método SMART, puedes seguir estos pasos:

1. Específico (Specific): Tu meta debe ser clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender a programar en Python".

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "quiero completar un curso en línea de Python en 3 meses".

3. Alcanzable (Attainable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir que quieres ser un experto en Python en 3 meses. Una meta más alcanzable podría ser "quiero entender los conceptos básicos de Python en 3 meses".

4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser relevante para tus intereses y necesidades. Si estás interesado en la ciencia de datos, aprender Python es una meta relevante.

5. Con un plazo determinado (Time-bound): Tu meta debe tener un plazo. En los ejemplos anteriores, el plazo era de 3 meses.

Recuerda que el método SMART es una guía y puede ser adaptado a tus necesidades específicas. El enlace que se proporcionó en la lección puede darte más detalles sobre cómo aplicar este método a tus propias metas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!