Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

Al establecer una meta, es esencial considerar el enfoque SMART, que implica que sea Específica, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Tomando en cuenta estos factores, se planificará y se ejecutará con un enfoque claro y con un plazo definido para su conclusión.

1 respuesta

Hola Miguel,

Parece que ya tienes una buena comprensión del método SMART para establecer metas. Este método es realmente útil para establecer metas claras y alcanzables.

Para aclarar aún más, permíteme agregar un poco más de información a lo que ya se ha explicado en la lección.

  1. Específica (Specific): Tu meta debe ser clara y precisa. En lugar de decir "quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "quiero aprender francés".

  2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "quiero aprender francés hasta el nivel B2".

  3. Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y alcanzable para ti. Si nunca has aprendido un idioma antes, podrías encontrar difícil alcanzar un nivel B2 en francés en un corto período de tiempo. En este caso, podrías ajustar tu meta a "quiero aprender francés hasta el nivel A2".

  4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser importante para ti y debe encajar con tus otros objetivos a largo plazo. Si estás planeando un viaje a Francia, aprender francés sería una meta relevante.

  5. Temporal (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. Podrías decir "quiero aprender francés hasta el nivel A2 en un año".

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas. Recuerda, la clave es ser específico y realista, y asegurarte de que tus metas sean importantes para ti y que estén alineadas con tus objetivos a largo plazo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!