en mi punto de vista lo podrida implementar el SMART en el tiempo deseado al comensar el año como quiero como puedo y por que me gustaría hacerlo en un tiempo mas normal y adecuado.
en mi punto de vista lo podrida implementar el SMART en el tiempo deseado al comensar el año como quiero como puedo y por que me gustaría hacerlo en un tiempo mas normal y adecuado.
Hola Jair,
Entiendo que te gustaría implementar el método SMART de una manera más adecuada y en un tiempo normal. El método SMART es una excelente herramienta para establecer metas claras y alcanzables. Aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo podrías implementarlo:
Específico (Specific): Define claramente lo que quieres lograr. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", podrías decir "quiero aprender inglés para poder comunicarme con fluidez en mis viajes al extranjero".
Medible (Measurable): Establece criterios concretos para medir tu progreso. En el caso del ejemplo anterior, podrías decir "quiero ser capaz de mantener una conversación en inglés de 30 minutos sin necesidad de usar un traductor".
Alcanzable (Achievable): Asegúrate de que tu meta es realista. Si nunca has estudiado inglés antes, tal vez sería más realista decir "quiero ser capaz de pedir comida en un restaurante en inglés".
Relevante (Relevant): Tu meta debe ser importante para ti. Si no te gusta viajar, aprender inglés para viajar al extranjero puede que no sea una meta relevante para ti.
Tiempo (Time-bound): Establece una fecha límite para alcanzar tu meta. Podrías decir "quiero ser capaz de pedir comida en un restaurante en inglés en seis meses".
Recuerda que el método SMART es flexible y puedes adaptarlo a tus necesidades. Si sientes que un año es demasiado tiempo para alcanzar tu meta, puedes ajustar el plazo a seis meses, tres meses o el tiempo que consideres adecuado.
Espero haber ayudado y buenos estudios!