llevar acabo este método de SMART es como lo empleamos colo lo estaríamos utilizando para un mejor desarrollo mas especifico y mas elegante.
llevar acabo este método de SMART es como lo empleamos colo lo estaríamos utilizando para un mejor desarrollo mas especifico y mas elegante.
Hola Jair,
El método SMART es una herramienta muy útil para establecer metas y objetivos de manera efectiva. Para emplear este método de manera más específica y elegante, te recomendaría seguir los siguientes pasos:
Específico (S): Tu objetivo debe ser claro y bien definido. No basta con decir "quiero aprender un nuevo idioma", sería mejor especificar "quiero aprender francés".
Medible (M): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. En el caso del francés, podrías decir "quiero ser capaz de mantener una conversación básica en francés".
Alcanzable (A): Tu objetivo debe ser realista. Si nunca has estudiado francés antes, no sería realista decir "quiero ser fluido en francés en un mes". Un objetivo más alcanzable podría ser "quiero completar un curso básico de francés en tres meses".
Relevante (R): Tu objetivo debe ser relevante para ti y tus intereses o necesidades. Si estás planeando un viaje a Francia, aprender francés sería un objetivo relevante.
Temporal (T): Debes tener un marco de tiempo específico para alcanzar tu objetivo. En lugar de decir "quiero aprender francés", podrías decir "quiero aprender francés en un año".
Recuerda que el método SMART es una guía, no una regla estricta. Puede ser adaptado según tus necesidades y circunstancias. Por ejemplo, si estás aprendiendo francés por diversión y no tienes una fecha límite específica, el componente de tiempo (T) podría ser menos relevante para ti.
Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo utilizar el método SMART para establecer tus propios objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!