1
respuesta

Metodo Smart

Esta serie de patrones es perfecto para llevar registro de la evolución de ese objetivo que se quiere lograr y pones tiempo para saber en que evolución va el porcentaje de avance.

1 respuesta

Hola Dairon,

Tu observación es muy correcta. El método SMART es una excelente herramienta para llevar un registro de la evolución de un objetivo que te has propuesto.

Para aclarar un poco más, cada letra del método SMART corresponde a un criterio que debe cumplir el objetivo:

  • S (Específico): El objetivo debe ser claro y fácil de entender. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a cocinar", podrías decir "quiero aprender a hacer una lasaña".

  • M (Medible): Debes poder evaluar el progreso de tu objetivo. En el caso de la lasaña, podrías medirlo por la opinión de tus invitados sobre el sabor y la presentación de tu plato.

  • A (Alcanzable): El objetivo debe ser realista. Si nunca has cocinado antes, puede que aprender a hacer una lasaña sea un objetivo alcanzable, pero preparar un banquete para 50 personas quizás no lo sea.

  • R (Relevante): El objetivo debe ser importante para ti. Si a tu mejor amiga le encanta la lasaña y quieres prepararla para su cumpleaños, entonces este objetivo es relevante para ti.

  • T (Temporal): Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. En este caso, podrías decir que quieres aprender a hacer la lasaña antes del próximo encuentro con tus amigos.

Por lo tanto, si tu objetivo es "Aprender a hacer una lasaña para el próximo encuentro con mis amigos en 30 días", este sería un objetivo SMART.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propios objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!