Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo Smart

El metodo Smart es muy interesante, e importante ya que con tan solo 5 letras podemos definir nuestro aprendizaje

1 respuesta

Hola Carlos,

Me alegra que encuentres interesante el método SMART, es una herramienta muy útil para establecer metas de aprendizaje.

El método SMART se basa en 5 criterios para establecer metas de aprendizaje efectivas. Cada letra de SMART representa un criterio:

1. S (Específico): La meta debe ser clara y fácil de entender. Por ejemplo, si quieres aprender a programar, una meta específica podría ser "Quiero aprender Python".

2. M (Medible): Debe haber una manera de evaluar tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, una manera de medir tu progreso podría ser completar un curso en línea de Python.

3. A (Alcanzable): La meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, una meta de "convertirme en un experto en Python en una semana" probablemente no sea alcanzable.

4. R (Relevante): La meta debe ser relevante para tus intereses y necesidades. Si estás interesado en la ciencia de datos, aprender Python es una meta relevante porque Python es un lenguaje de programación comúnmente utilizado en la ciencia de datos.

5. T (Temporal): Debe haber un marco de tiempo para alcanzar la meta. Este marco de tiempo te da un sentido de urgencia y ayuda a mantener tu motivación. Siguiendo con el ejemplo, podrías establecer una meta de "completar un curso en línea de Python en tres meses".

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!