Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo Smart

Método SMART para establecer tus objetivos:

  1. Específico: tu objetivo debe ser claro y preciso. En lugar de establecer un objetivo vago como "quiero perder peso", hazlo específico, por ejemplo, "quiero perder 10 kilos en los próximos 6 meses".

  2. Medible: debes ser capaz de medir el progreso y el éxito de tu objetivo. Por lo tanto, asegúrate de que tu objetivo sea medible, por ejemplo, "quiero caminar 10.000 pasos al día" en lugar de "quiero caminar más".

  3. Alcanzable: tu objetivo debe ser alcanzable y realista. Asegúrate de que sea algo que puedas lograr con tus recursos actuales y habilidades, por ejemplo, "quiero ahorrar $5.000 en los próximos 6 meses" en lugar de "quiero ser millonario en un mes".

  4. Relevante: tu objetivo debe ser relevante para tus intereses, valores y objetivos generales en la vida. Asegúrate de que el objetivo tenga sentido para ti y esté alineado con lo que deseas lograr a largo plazo.

  5. Plazo definido: tu objetivo debe tener un plazo definido para alcanzarlo. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Establece una fecha límite clara y realista para alcanzar tu objetivo.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Es fantástico que hayas podido trazar tus objetivos de aprendizaje utilizando el método SMART.

Recuerda que es importante ser realista y flexible con tus objetivos.

Este puede ser un campo desafiante y dominarlo por completo puede llevar más tiempo del esperado. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo, estoy segura de que podrás lograr tus objetivos.

Hasta la próxima.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!