Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

El método SMART es una buena y fácil forma de definir nuestra meta, con solo 5 letras podemos conseguir los patrones que necesitamos seguir.

1 respuesta

¡Hola Luis!

El método SMART es una herramienta muy útil para definir nuestras metas de manera clara y específica. Cada letra representa un aspecto importante a considerar al momento de establecer nuestros objetivos. A continuación, te explico brevemente cada uno de ellos:

  • S (Specific): se refiere a que la meta debe ser específica y clara. Es importante que sepas exactamente qué quieres lograr.

  • M (Measurable): la meta debe ser medible, es decir, que puedas establecer indicadores para saber si estás avanzando en el logro de tu objetivo.

  • A (Achievable): la meta debe ser alcanzable, es decir, que sea posible de lograr con los recursos y habilidades que tienes disponibles.

  • R (Relevant): la meta debe ser relevante para ti, es decir, que tenga un significado y valor para ti.

  • T (Time-bound): la meta debe tener un plazo definido, es decir, que debes establecer una fecha límite para lograrla.

Recuerda que es importante tener en cuenta estos aspectos al momento de establecer tus metas, ya que te ayudarán a tener una dirección clara y a enfocarte en lo que realmente quieres lograr. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!