Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

METODO S.M.A.R.T.

Es un método que va a permitirme diseñar o trazar mi camino y cumplir con mis metas, convirtiéndose en una de las mejores opciones para establecer objetivos de manera clara y sencilla hasta llegar a cumplirlos.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Por lo que entiendo, ya tienes una idea general del método SMART, pero te gustaría profundizar más en cómo aplicarlo para alcanzar tus metas. El método SMART es una herramienta muy útil para establecer objetivos de manera efectiva. Las siglas SMART representan los cinco criterios que deben cumplir tus metas: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales.

1. Específicos (Specific): Tus metas deben ser claras y precisas. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender inglés", puedes decir "Quiero aprender inglés para poder leer libros en inglés sin ayuda".

2. Medibles (Measurable): Debes poder medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero aprender 50 nuevas palabras en inglés cada semana".

3. Alcanzables (Achievable): Tus metas deben ser realistas y alcanzables. No tiene sentido establecer metas que sabes que no podrás alcanzar.

4. Relevantes (Relevant): Tus metas deben ser importantes para ti y deben ayudarte a alcanzar tus objetivos a largo plazo.

5. Temporales (Time-bound): Tus metas deben tener un plazo específico. Por ejemplo, podrías decir "Quiero aprender 2000 nuevas palabras en inglés en un año".

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART para alcanzar tus metas. Recuerda, la clave está en ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Espero haber ayudado y buenos estudios!