Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas SMART

Es un método claro y rápido de realizar para especificar de manera óptima una meta. Mi meta SMART

• Specific: Quiero aprender programación mediante el curso de capacitación Alura y videos de YouTube
  • Measurable: Mediante miniproyectos y retos de programación que realice.
  • Achievable: Si es alcanzable
  • Relevant: Es relevante para mi proceso de capacitación para tener trabajo de lo que me gusta.
  • Time-Oriented: En un plazo de 6 a 12 meses.
1 respuesta

¡Hola Sergio, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estés utilizando el método SMART para establecer tus metas! Parece que ya tienes una idea clara de lo que quieres lograr. Permíteme ofrecerte algunas sugerencias para que tu meta sea aún más específica y alcanzable:

1. Specific: Ya has definido que quieres aprender programación a través de Alura y YouTube. Podrías ser aún más específico mencionando qué lenguajes de programación te gustaría aprender o qué tipo de proyectos te interesan.

2. Measurable: Los miniproyectos y retos son una excelente manera de medir tu progreso. Podrías establecer un número específico de proyectos que deseas completar cada mes para tener una medida clara de tu avance.

3. Achievable: Es genial que consideres tu meta alcanzable. Asegúrate de tener un plan de estudio que se ajuste a tu tiempo disponible y que te permita avanzar sin sentirte abrumado.

4. Relevant: La relevancia está clara, ya que estás alineando esta meta con tu deseo de trabajar en lo que te gusta. Mantén siempre presente este objetivo para motivarte en los momentos difíciles.

5. Time-Oriented: Un plazo de 6 a 12 meses es razonable. Podrías dividir este tiempo en metas más pequeñas, como completar ciertos cursos o proyectos cada trimestre, para mantenerte en el camino correcto.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para afinar tu meta SMART. ¡Es un gran paso hacia tu desarrollo personal y profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!