Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas formato smart

• Específicos: Se define con precisión lo que se quiere lograr • En mi caso encontrar un trabajo • Medibles: Se pueden cuantificar los avances hacia el logro • Cuanto estudie y cuantos títulos tendré • Alcanzables: Son realistas y factibles de alcanzar • Competir con colegas del mismo rubro para el puesto • Relevantes: Están alineados con los valores y objetivos más amplios • Si saque más postitulos qué me ayuden • Temporales: Se establece un marco temporal definido para su logro • En 1 año

1 respuesta

Hola Alex, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás trabajando en definir tus metas en formato SMART! Veamos cómo podrías estructurar tu meta de encontrar un trabajo utilizando este enfoque:

1. Específico (S): Define claramente lo que quieres lograr. Por ejemplo, "Conseguir un trabajo como analista de datos en una empresa tecnológica".

2. Medible (M): Establece cómo medirás tu progreso. Podría ser "Aplicar a 5 ofertas de empleo por semana y completar 3 cursos de certificación en análisis de datos".

3. Alcanzable (A): Asegúrate de que tu meta sea realista. Por ejemplo, "Desarrollar habilidades en análisis de datos que me permitan competir con otros candidatos".

4. Relevante (R): Alinea tu meta con tus valores y objetivos a largo plazo. Podría ser "Obtener un trabajo que me permita crecer profesionalmente y aplicar mis conocimientos en proyectos significativos".

5. Temporal (T): Define un plazo para alcanzar tu meta. Por ejemplo, "Conseguir el empleo deseado en el plazo de un año".

Espero que este ejemplo te ayude a estructurar tus metas de manera más clara y efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!