Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metas formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S (especifico): Poder hacer un curso de programción de javascript M(Medible): Si con los ejercicios y proyectos que logre hacer A(Alcanzable): si R(Relevante): Si para mi preparación hacia Frontend T(Temporal): Si primer mes necesito presentar un proyecto con funcionalidades sencillas pero que sea algo propio

1 respuesta

¡Hola América!

Para escribir tus metas en formato SMART, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Específico (S): Debes ser claro y preciso en cuanto a lo que quieres lograr. En tu caso, una meta específica podría ser "Poder hacer un curso de programación de JavaScript".

  2. Medible (M): Debes establecer un criterio para medir tu progreso y éxito. En tu caso, podrías medirlo a través de los ejercicios y proyectos que logres hacer durante el curso.

  3. Alcanzable (A): La meta debe ser realista y alcanzable. Asegúrate de que tienes los recursos y habilidades necesarios para lograrla. En tu caso, si consideras que tienes los conocimientos básicos necesarios para realizar el curso, entonces la meta es alcanzable.

  4. Relevante (R): La meta debe ser relevante y estar alineada con tus objetivos y aspiraciones. En tu caso, la meta de hacer un curso de programación de JavaScript es relevante si estás buscando prepararte para el campo de Frontend.

  5. Temporal (T): Debes establecer un plazo o tiempo límite para alcanzar la meta. En tu caso, podrías establecer como plazo el primer mes, ya que necesitas presentar un proyecto con funcionalidades sencillas pero que sea algo propio.

Entonces, tu meta en formato SMART sería: "Poder hacer un curso de programación de JavaScript, medido a través de los ejercicios y proyectos que logre hacer, alcanzable si tengo los conocimientos básicos necesarios, relevante para mi preparación hacia Frontend, y con un plazo de un mes para presentar un proyecto con funcionalidades sencillas pero propio".

Recuerda que el formato SMART te ayudará a ser más específico y enfocado en tus metas, lo cual facilitará su seguimiento y logro.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje y en la realización de tus metas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!