S (Específico): Quiero aprender el desarrollo web de manera integral, incluyendo tecnologías front-end (Angular), back-end (Node.js o .NET Core) y bases de datos (PostgreSQL o MongoDB). Mi objetivo es adquirir conocimientos a nivel profesional para alcanzar un nivel senior en estas tecnologías, desarrollando aplicaciones web completas y escalables.
M (Medible): Voy a medir mi progreso desarrollando al menos un proyecto completo por cada área (front-end, back-end y bases de datos) y participando en plataformas de aprendizaje o certificaciones.
A (Alcanzable): Dedicaré al menos 15 horas a la semana para estudiar y practicar, distribuyendo el tiempo entre teoría, práctica y desarrollo de proyectos reales. Aprovecharé recursos gratuitos y pagos, como cursos en línea, documentación oficial y proyectos de código abierto, para garantizar que el objetivo es alcanzable.
R (Relevante): Este aprendizaje es relevante para mi desarrollo profesional como ingeniero, ya que el conocimiento avanzado en desarrollo web es una habilidad demandada en el mercado laboral. Alcanzar un nivel senior en estas tecnologías aumentará significativamente mis posibilidades de acceder a un empleo bien remunerado y retador.
T (Temporal): Planeo alcanzar un nivel profesional y sólido en desarrollo web en un período de 12 meses. Me organizaré en bloques trimestrales para profundizar en cada área: 3 meses para front-end con Angular, 3 meses para back-end con Node.js o .NET Core, 3 meses para bases de datos, y 3 meses para integración y desarrollo de proyectos completos.