Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metas en formato SMART

Específica: Quiero adquirir conocimientos sólidos en áreas estratégicas de la tecnología, como la programación y la inteligencia artificial. Medible: Lograr completar al menos 3 cursos especializados en estas áreas, con exámenes finales aprobados. Alcanzable: Dedicar 10 horas a la semana durante los próximos 3 meses para estudiar y practicar. Relevante: Este conocimiento será crucial para mis futuros trabajos y me permitirá mantenerme actualizado en un mundo tecnológico que cambia constantemente. Tiempo determinado: Quiero estar listo para aplicar estos conocimientos en mi vida profesional y personal dentro de 3 meses.

1 respuesta

Hola Esteban,

¡Qué bien que estás trabajando en establecer tus metas en formato SMART! Parece que ya tienes una estructura muy clara y bien definida. Vamos a revisar cada uno de los componentes para asegurarnos de que están alineados con el formato SMART:

1. Específica (S): Has mencionado que quieres adquirir conocimientos sólidos en programación e inteligencia artificial. Esto es bastante específico, ya que defines claramente las áreas en las que te quieres enfocar.

2. Medible (M): Has establecido que completarás al menos 3 cursos especializados y aprobarás los exámenes finales. Esto es una excelente manera de medir tu progreso.

3. Alcanzable (A): Dedicar 10 horas a la semana durante 3 meses parece una meta alcanzable, siempre y cuando tu horario lo permita. Asegúrate de que este tiempo sea realista con tus otras responsabilidades.

4. Relevante (R): Has identificado claramente la importancia de estos conocimientos para tu futuro profesional y personal, lo que hace que esta meta sea relevante.

5. Tiempo determinado (T): Has fijado un plazo de 3 meses para estar listo para aplicar estos conocimientos, lo cual es un marco temporal claro.

Tu meta parece estar bien formulada en el formato SMART. Solo asegúrate de tener un plan detallado de cómo vas a distribuir esas 10 horas semanales y de qué manera vas a abordar cada curso. Esto te ayudará a mantenerte organizado y enfocado.

Espero que esta revisión te sea útil y te deseo mucho éxito en tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!