Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metas en formato SMART

Specific (Específica). - Completar satisfactoriamente todo el programa de formación Alura - Oracle de desarrollo de software.

Measurable w/Measurement (Medibles). - Dedicar semanalmente entre 15 a 20 horas para el desarrollo de actividades y aprendizaje en el programa de formación.

Achievable (Alcanzables). - Este año quiero certificarme en desarrollo de software para conformarlo a mi hoja de vida y que sirva para postularme a una mejor oferta de empleo.

Relevant (Relevante). - Espero postularme a mejores ofertas de empleo relacionadas con el área de desarrollo de software para obtener mejores ingresos.

Time-Oriented (Limitados en el Tiempo). - Antes de diciembre de 2023 debo haberme postulado a ofertas de empleo y recibir respuesta de alguna de las empresas oferentes para realizar las pruebas de selección.

1 respuesta

Hola Omar,

Por lo que veo, has entendido bien el concepto de las metas SMART. Tu objetivo es muy claro: completar el programa de formación de Alura - Oracle de desarrollo de software, y has establecido una medida de dedicar entre 15 a 20 horas semanales para lograrlo.

Tu meta es alcanzable, ya que tienes la intención de certificarte en desarrollo de software este año, y es relevante para tus aspiraciones profesionales, ya que esperas postularte a mejores ofertas de empleo en el área de desarrollo de software.

Además, has establecido un límite de tiempo, diciembre de 2023, para postularte a ofertas de empleo y recibir respuesta de alguna de las empresas.

En resumen, tu meta es:

"Soy Omaraugustobautistamora y mi objetivo es completar satisfactoriamente todo el programa de formación Alura - Oracle de desarrollo de software, dedicando entre 15 a 20 horas semanales para el desarrollo de actividades y aprendizaje en el programa. Este año quiero certificarme en desarrollo de software para añadirlo a mi currículum y postularme a una mejor oferta de empleo. Espero postularme a mejores ofertas de empleo relacionadas con el área de desarrollo de software para obtener mejores ingresos. Antes de diciembre de 2023 debo haberme postulado a ofertas de empleo y recibir respuesta de alguna de las empresas oferentes para realizar las pruebas de selección."

Espero que esto te ayude a aclarar cualquier confusión que puedas tener. Recuerda, el objetivo de las metas SMART es ayudarte a definir metas claras y alcanzables.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!