1
respuesta

METAS EN FORMATO SMART

` S: Aprender programacion M: Recibir conocimiento atraves del curso "one oracle" A: Si R: Si es fundamental para expandir mis conocimientos T: 6 Meses

1 respuesta

Hola Jonatan,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo al establecer tus metas en el formato SMART. Para aquellos que no están familiarizados, SMART es un acrónimo que significa Específico (Specific), Medible (Measurable), Alcanzable (Achievable), Relevante (Relevant) y Temporal (Time-bound).

Tu objetivo es "Aprender programación" que es bastante específico. Sin embargo, podrías hacerlo aún más específico indicando qué lenguaje de programación o qué aspecto de la programación te gustaría aprender. Por ejemplo, podrías decir "Aprender programación en Java" o "Aprender desarrollo web frontend".

En cuanto a la parte medible, has mencionado "Recibir conocimiento a través del curso 'one oracle'". Esto es un buen comienzo, pero podrías hacerlo más medible estableciendo un objetivo más cuantificable. Por ejemplo, podrías decir "Completar todos los módulos del curso 'one oracle'" o "Ser capaz de construir una aplicación básica después de completar el curso 'one oracle'".

Has confirmado que tu objetivo es alcanzable y relevante, lo cual es genial.

Finalmente, has establecido un marco de tiempo de 6 meses para alcanzar tu objetivo, lo que es un componente esencial de las metas SMART.

Aquí está un ejemplo de cómo podrías reescribir tu objetivo en formato SMART basado en lo que has proporcionado:

S: Aprender desarrollo web frontend a través del curso 'one oracle'. M: Completar todos los módulos del curso 'one oracle' y ser capaz de construir una aplicación web básica. A: Sí, tengo acceso al curso y tiempo para estudiar. R: Sí, este conocimiento es fundamental para expandir mis habilidades y mejorar mi carrera. T: En los próximos 6 meses.

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes hacer tus metas aún más SMART. Recuerda, la clave es ser lo más específico y medible posible, mientras te aseguras de que tus metas son alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!