Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas e Aprendizajes

un ejemplo de cómo podrías establecer metas de aprendizaje:

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender programación en Python porque me interesa desarrollar habilidades en el campo de la ciencia de datos y análisis de datos. Además, creo que la programación en Python me abrirá oportunidades profesionales y me permitirá contribuir de manera significativa en proyectos relacionados con la tecnología.

¿Dónde lo voy a utilizar? Planeo utilizar mis habilidades en programación en Python en varios contextos:

En mi trabajo actual, para automatizar tareas repetitivas y mejorar la eficiencia en el análisis de datos. En proyectos personales relacionados con la exploración y visualización de datos, así como en la creación de modelos predictivos. En futuros proyectos de investigación académica o colaboraciones profesionales que requieran el análisis y procesamiento de datos. ¿Cuándo quiero estar listo? Me gustaría sentirme cómodo y competente en Python dentro de los próximos seis meses. Esto significa que para entonces quiero haber completado varios cursos en línea, haber trabajado en proyectos prácticos y haber practicado regularmente mis habilidades de programación. Para ese momento, espero estar lo suficientemente preparado como para comenzar a aplicar mis conocimientos en entornos profesionales y personales de manera efectiva.

1 respuesta

¿Por qué quiero aprender esto? Estoy interesado en adquirir habilidades en codificación en JavaScript porque creo que es fundamental en el desarrollo web y en la creación de aplicaciones interactivas. Es un lenguaje versátil que me permitirá trabajar tanto el frontend como el backend de sitios web y crear aplicaciones, lo que ampliará mis oportunidades profesionales en el campo de la tecnología. Además, considero que aprender JavaScript me proporcionará una base sólida para comprender otros lenguajes de programación como python, tailwind, NODEJS entre otros y seguir creciendo como desarrollador.

¿Dónde aplicaré estos conocimientos? Planeo aplicar mis habilidades en codificación en JavaScript en diversos aspectos de mi vida:

En mi trabajo actual, para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario en los sitios web del centro de salud donde laboro, desarrollar aplicaciones de visulizacion de analisis, expediente online entre otras ideas que tengo en menteEN el area personal, la creación de mi propio sitio web y una aplicación de repaso medico y tratamientos ,pienso escalar su crecimiento segun vaya aprendiendo.tambien tengo en mente proyectos freelancer, donde pueda ofrecer servicios de desarrollo web y crear soluciones personalizadas para clientes del area de la salud o personas cercanas que busquen mejorar su presencia en línea.

¿Cuándo quiero alcanzar mi meta de aprendizaje? Mi objetivo es sentirme cómodo y competente en codificación en JavaScript he leido en varios sitios que la curva de aprendizaje para un junior capaz son 6 meses asi que como meta sera dentro de los próximos seis meses. Durante este tiempo, planeo dedicar tiempo regular a la práctica, tomar cursos en línea y trabajar en proyectos prácticos que me ayuden a consolidar mis habilidades. Al alcanzar este objetivo, espero poder comenzar a aplicar mis conocimientos en entornos profesionales y personales con confianza y creatividad.