Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprenderlo para fortalecer mis habilidades técnicas en desarrollo y programación, enfocándome en herramientas y lenguajes relevantes en el mercado laboral actual. Además, obtener la certificación de Oracle que me respalde, en todos los ambitos: profesional, laboral, aumentando mis oportunidades de acceder a trabajos de mayor responsabilidad y proyección en el campo de la informática educativa y la tecnología.

¿Dónde lo voy a utilizar? Voy a aplicarlo en proyectos personales, clases, y en mi desempeño profesional como docente de informática, integrando estos conocimientos en mis planes de enseñanza. También lo utilizaré para desarrollar soluciones tecnológicas más avanzadas y responder a las necesidades de mis estudiantes, colegas y el mercado laboral.

¿Cuándo quiero estar listo? Mi meta es estar listo en un plazo de 6 a 9 meses. Este tiempo me permitirá completar el curso de Alura, adquirir experiencia práctica y presentar la certificación de Oracle con una preparación sólida y confianza en mis habilidades.

1 respuesta

¡Hola, Carlos, espero que estés bien!

Es genial ver que tienes metas claras y bien definidas para tu aprendizaje. Fortalecer tus habilidades técnicas en desarrollo y programación, especialmente con un enfoque en herramientas y lenguajes relevantes para el mercado laboral, es una excelente manera de avanzar en tu carrera. Además, obtener una certificación de Oracle sin duda te dará un respaldo significativo en el ámbito profesional.

Aplicar estos conocimientos en proyectos personales y en tu desempeño como docente de informática es una forma efectiva de integrar lo aprendido y maximizar su impacto. Al hacerlo, no solo mejoras tus propias habilidades, sino que también enriqueces la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes y colegas.

Tu objetivo de estar listo en 6 a 9 meses es ambicioso pero alcanzable, considerando que te has propuesto completar el curso de Alura y prepararte para la certificación de Oracle. Asegúrate de establecer un plan de estudio detallado y dedicar tiempo regularmente para practicar y consolidar tus conocimientos.

Espero que este camino de aprendizaje te lleve a nuevas y emocionantes oportunidades. ¡Espero ter ajudado y bons estudios!