Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi próximo desafio de aprendizaje es aprender la logica de programacion desde cero, ya que no tengo conocimientos sobre el tema. Realizar rutas y bloques pequeños, dividiendo los temas para que sea mas facil el aprendizaje.

1 respuesta

Hola Jose,

Genial, es importante definir claramente tu meta de aprendizaje. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir "quiero aprender la lógica de programación", podrías decir "quiero ser capaz de escribir un programa básico en Python en tres meses". Esto te da una meta clara y un marco de tiempo para alcanzarla.

A continuación, puedes dividir esta meta en submetas más pequeñas. Por ejemplo, podrías dividir tu aprendizaje de la lógica de programación en temas como:

  1. Entender las variables y los tipos de datos.
  2. Aprender a usar estructuras de control (como bucles y condicionales).
  3. Aprender a trabajar con funciones.
  4. Aprender a trabajar con archivos y bases de datos.

Estos son solo ejemplos, y puedes dividir los temas de la forma que te resulte más útil. Cada uno de estos temas puede ser una submeta que puedes alcanzar en una semana o dos, por ejemplo.

Además, es útil tener en cuenta las preguntas que se te piden en el curso. ¿Por qué quieres aprender la lógica de programación? ¿Dónde planeas usarla? ¿Cuándo quieres estar listo? Estas preguntas pueden ayudarte a dar forma a tus metas de aprendizaje y a mantener tu motivación.

Espero que estos consejos te ayuden a organizar tu proceso de aprendizaje. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios