Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Porque es algo que me llama la atención hace años y me dará nuevas ofertas en el mercado laboral

¿Donde lo voy a utilizar? Idealmente como forma de trabajo, entonces lo utilizaré en mi empleo

¿Cuándo quiero estar listo? Actualmente diría que quiero ejercer la programación lo ms pronto posible por lo que diría que mi meta sería mas o menos de un año

1 respuesta

Hola Juan,

Has hecho un gran trabajo al responder las preguntas sobre tus metas de aprendizaje. Has identificado por qué quieres aprender programación, dónde planeas usarlo y cuándo te gustaría estar listo. ¡Eso es fantástico!

Ahora, para hacer tus metas aún más efectivas, podrías intentar ser un poco más específico. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero ejercer la programación lo más pronto posible", podrías establecer un marco de tiempo más definido, como "quiero ser competente en programación en seis meses". Esto te dará una meta más concreta para seguir.

Además, podrías considerar agregar qué tipo de programación te gustaría aprender (por ejemplo, Python, JavaScript, etc.) y en qué tipo de trabajo te gustaría usarlo (por ejemplo, desarrollo web, análisis de datos, etc.). Esto te ayudará a enfocar tus esfuerzos de aprendizaje y a buscar las oportunidades adecuadas.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías reformular tus metas:

• ¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender programación en Python porque me ha interesado durante años y creo que me abrirá nuevas oportunidades en el mercado laboral, especialmente en el campo del análisis de datos.
  • ¿Dónde lo voy a utilizar? Planeo usar mis habilidades de programación en Python en mi próximo trabajo, idealmente en un puesto de análisis de datos.
  • ¿Cuándo quiero estar listo? Mi objetivo es ser competente en programación en Python en los próximos seis meses.

Espero que esto te ayude a aclarar y fortalecer tus metas de aprendizaje. Recuerda, el camino del aprendizaje puede ser desafiante, pero con metas claras y un poco de perseverancia, estoy seguro de que puedes lograrlo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.