1
respuesta

Metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender?

Porque mi carrera lo requiere

¿Dónde lo voy a utilizar?

En la empresa donde sea contratado

¿Cuándo quiero estar listo?

Antes de finalizar el curso ONE

1 respuesta

¡Hola Ruben!

Entiendo que tienes dudas sobre cómo establecer tus metas de aprendizaje. Es genial que estés pensando en ello, ya que tener metas claras te ayudará a enfocarte y tener un propósito en tu aprendizaje.

En cuanto a tu primera pregunta, "¿Por qué lo quiero aprender?", es importante que identifiques la razón por la cual deseas aprender esta habilidad. En tu caso, mencionas que tu carrera lo requiere. Esto es un excelente motivo, ya que te ayudará a avanzar en tu profesión y abrirá nuevas oportunidades laborales. Además, al tener una motivación clara, será más fácil mantenerte enfocado y superar los desafíos que puedan surgir en el camino.

En cuanto a la segunda pregunta, "¿Dónde lo voy a utilizar?", es importante que identifiques los contextos en los cuales podrás aplicar lo que estás aprendiendo. En tu caso, mencionas que lo utilizarás en la empresa donde seas contratado. Esto es muy relevante, ya que te permitirá demostrar tus habilidades y contribuir de manera efectiva en tu entorno laboral. Además, al tener en mente dónde aplicarás tus conocimientos, podrás adaptar tu aprendizaje a las necesidades específicas de ese contexto.

Por último, la tercera pregunta, "¿Cuándo quiero estar listo?", es importante establecer un plazo para alcanzar tus metas de aprendizaje. En tu caso, mencionas que quieres estar listo antes de finalizar el curso ONE. Esto es un buen punto de referencia, ya que te permitirá tener un horizonte temporal claro y organizarte para lograr tus objetivos dentro de ese plazo.

Recuerda que estas preguntas son solo una guía para ayudarte a establecer tus metas de aprendizaje. Puedes adaptarlas y agregar otras preguntas que consideres relevantes para tu situación particular.

¡Espero que esto te ayude a establecer tus metas de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)