Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas con el formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

Sorprendente Magnifico Alcanzar Rentable Trabajador

1 respuesta

Hola Anthony,

Entiendo que estás intentando entender cómo escribir tus metas en el formato SMART. SMART es un acrónimo que se utiliza para establecer objetivos de manera efectiva. Aquí está lo que cada letra significa:

• S (Específico): Tu meta debe ser clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "Quiero aprender a programar", podrías decir "Quiero aprender a programar en Python".
  • M (Medible): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia tu meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero completar un curso de Python en línea en los próximos 6 meses".
  • A (Alcanzable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, podría no ser realista decir que quieres convertirte en un experto en Python en un mes.
  • R (Relevante): Tu meta debe ser relevante para ti y para tus objetivos a largo plazo. Si tu objetivo a largo plazo es convertirte en un desarrollador de software, aprender Python es una meta relevante.
  • T (Temporal): Tu meta debe tener un marco de tiempo específico. En el ejemplo anterior, hemos especificado que quieres completar el curso en los próximos 6 meses.

Por lo tanto, utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, podrías formular tu meta SMART de la siguiente manera: "Quiero aprender a programar en Python y completar un curso en línea en los próximos 6 meses para avanzar hacia mi objetivo de convertirme en un desarrollador de software".

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes escribir tus metas en el formato SMART. Recuerda que tus metas pueden y deben adaptarse a medida que evolucionas y aprendes más.

Espero haber ayudado y buenos estudios!