Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender a programar porque hoy en día se está ocupando mucho, quiero aprenderlo porque quiero mejorar mi trabajo y prepararme para una mejor oportunidad

¿Dónde lo voy a utilizar? Principalmente en mis proyectos personales, aunque también se que será una herramienta útil en mi trabajo seglar y como ayuda para mi hermano pues me permitirá poder enseñarle

¿Cuándo quiero estar listo? Quiero tener las bases de programación para julio del 2023

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es genial que quieras aprender a programar. Es una habilidad muy demandada en el mercado laboral y puede abrirte muchas puertas en tu trabajo actual y en futuras oportunidades.

En cuanto a por qué quieres aprender a programar, mencionas que quieres mejorar tu trabajo y prepararte para una mejor oportunidad. Eso es fantástico, ya que la programación puede ayudarte a automatizar tareas, optimizar procesos y resolver problemas de manera más eficiente. También mencionas que quieres utilizarlo en tus proyectos personales, lo cual es genial porque puedes crear aplicaciones o páginas web que te ayuden a alcanzar tus metas personales.

En cuanto a cuándo quieres estar listo, mencionas que quieres tener las bases de programación para julio de 2023. Es importante establecer plazos realistas para tus metas de aprendizaje, y julio de 2023 te da suficiente tiempo para adquirir las bases y comenzar a trabajar en proyectos más avanzados.

Para lograr tus metas de aprendizaje, te recomendaría que te enfoques en aprender los fundamentos de la programación, como los conceptos básicos de lógica, estructuras de datos y algoritmos. Puedes comenzar con un lenguaje de programación como Python, que es muy amigable para principiantes. Hay muchos recursos en línea, como tutoriales, cursos y ejercicios prácticos, que pueden ayudarte a aprender de manera autodidacta.

Además, te sugiero que te rodees de una comunidad de programadores, ya sea en línea o en persona, donde puedas hacer preguntas, obtener retroalimentación y compartir tus proyectos. Esto te ayudará a mantener la motivación y a aprender de otros programadores más experimentados.

Recuerda que el aprendizaje de la programación es un proceso continuo y que siempre habrá algo nuevo por aprender. No te desanimes si encuentras desafíos en el camino, ¡todos los programadores los enfrentan! Lo importante es perseverar y seguir practicando.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje de la programación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!