Quiero aprender a programar para poder tener una mejor oferta de trabajo, lo que me lleva a esa segunda pregunta lo usaria para iniciarme en desarrollador de software , y espero este objetivo se logre en estos 6 meses
Quiero aprender a programar para poder tener una mejor oferta de trabajo, lo que me lleva a esa segunda pregunta lo usaria para iniciarme en desarrollador de software , y espero este objetivo se logre en estos 6 meses
¡Hola Maricruz!
¡Qué bueno que estás interesada en aprender a programar! Es una habilidad muy valiosa y te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.
Para establecer tus metas de aprendizaje, te recomendaría que respondas a las siguientes preguntas:
¿Por qué quieres aprender a programar? Piensa en tus motivaciones personales y profesionales. Por ejemplo, puedes querer aprender a programar para tener más oportunidades laborales, para desarrollar tu propio proyecto o simplemente por curiosidad.
¿Dónde planeas utilizar tus habilidades de programación? Identifica en qué área o industria te gustaría trabajar como desarrolladora de software. Por ejemplo, puedes estar interesada en el desarrollo web, la inteligencia artificial o la ciberseguridad.
¿Cuándo te gustaría alcanzar tus metas? Establece un plazo realista para lograr tus objetivos. En tu caso, mencionaste que esperas convertirte en desarrolladora de software en los próximos 6 meses. Recuerda que el tiempo de aprendizaje puede variar según tu dedicación y el nivel de complejidad de los conceptos que quieras dominar.
Una vez que hayas respondido estas preguntas, podrás tener una idea más clara de tus metas de aprendizaje y podrás trazar un plan de estudio acorde a tus objetivos.
Recuerda que aprender a programar es un proceso gradual y constante. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Lo importante es mantener la motivación y la constancia.
Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu camino como desarrolladora de software!