S Empezar con un curso para aprender a programar empezando con 0 conocimientos M Generando un plan de trabajo a corto y largo plazo A ¡Si! (Constancia y disciplina) R Necesario para los proximos proyectos de aprendizaje que me he propuesto T 3 años
S Empezar con un curso para aprender a programar empezando con 0 conocimientos M Generando un plan de trabajo a corto y largo plazo A ¡Si! (Constancia y disciplina) R Necesario para los proximos proyectos de aprendizaje que me he propuesto T 3 años
Hola Arturo,
Por lo que veo, estás trabajando en el establecimiento de tus metas en formato SMART, lo cual es una excelente manera de planificar y alcanzar tus objetivos. Tu enfoque parece estar en el camino correcto, pero permíteme ayudarte a detallarlo un poco más.
SMART es un acrónimo que se refiere a Específico (S), Medible (M), Alcanzable (A), Relevante (R) y Temporal (T). Aquí te dejo una propuesta de cómo podrías formular tus metas:
S (Específico): Quiero aprender a programar desde cero, comenzando con un curso de introducción a la programación y luego avanzando hacia lenguajes de programación más complejos.
M (Medible): Crearé un plan de trabajo a corto y largo plazo, donde estableceré hitos específicos, como completar un cierto número de módulos cada semana o mes.
A (Alcanzable): Me comprometeré a dedicar un número específico de horas cada semana para estudiar y practicar, asegurándome de que sea un objetivo realista teniendo en cuenta mis otras responsabilidades.
R (Relevante): Este objetivo es relevante para mí porque es necesario para los próximos proyectos de aprendizaje que me he propuesto y para mi desarrollo profesional.
T (Temporal): Mi objetivo es tener una base sólida en programación en tres años.
Espero que esta propuesta te ayude a formular tus metas SMART de una manera más detallada y efectiva. Recuerda, la clave es ser específico y realista con tus metas y asegurarte de que estén alineadas con lo que quieres lograr a largo plazo.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!