Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MEta SMART

la meta Smart. bajo la metodologia smart, de crear indicadores que sean especificos, medibles, alcanzable relevante y temporal, las metas, o los objetivos deben cumplir estos parametros para poder encontrar la forma para dar cumplimiento a la meta.

1 respuesta

Hola Yesid,

Este método es una excelente herramienta para establecer metas de manera efectiva y realista.

Como mencionaste, SMART es un acrónimo que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal. Permíteme explicarte un poco más cada uno de estos elementos.

1. Específico (S): Tu meta debería ser clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a cocinar", podrías decir "quiero aprender a hacer lasaña".

2. Medible (M): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. En el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso probando la lasaña que cocinaste y pidiendo a tus amigos que te den su opinión.

3. Alcanzable (A): Tu meta debería ser realista y alcanzable. Si nunca has cocinado antes, puede que no sea realista decir que quieres ser un chef profesional en un mes. Pero aprender a hacer una lasaña en un mes es definitivamente alcanzable.

4. Relevante (R): Tu meta debería ser relevante para ti y tu vida. Si no te gusta la lasaña, entonces no tiene sentido establecer una meta para aprender a hacerla.

5. Temporal (T): Deberías tener un marco de tiempo específico para alcanzar tu meta. En el ejemplo de la lasaña, podrías decir que quieres aprender a hacerla antes del próximo encuentro con tus amigos.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender cómo puedes aplicar la metodología SMART a tus propias metas. Recuerda, la clave es ser específico y realista, y siempre tener en cuenta por qué la meta es importante para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!