3
respuestas

Memoria largo plazo

¿Qué métodos y hábitos te ayudan a la Memorización y retención de contenido?

3 respuestas

Hola te puedo recomendar algunas tecnicas que utilice con más frecuencia en la universidad para la memorizacíon y retención a larga plazo, la repeticion espaciada se enfoca en que realices repasos de información en intervalos de tiempo cada vez mayores este ta va a permitir tener una retención mayor y generar un habito, tambien puedes optar por la concentración, en lo particular me costaba bastante el poder concentrarme lo fui trabajando poco a poco y con el tiempo me di cuenta que podia retener mas informacion e incluso las actividades que realizaba se me hacian más faciles y por ultimo te recomiendo que utilices la tecnica de imagenes metales son una forma efectiva de recordar información, trata de crear una imagen visual de la información que quieres recordar por ejemplo, si quieres recordar una lista de compras puedes imaginar los elementos en tu mente y como los estas comprando en la tienda. Espero que está información sea de ayuda, saludos.

Gracias, las pondré en práctica.

Algo que ayuda mucho es dividir el trabajo pero con objetivos, es decir, que lo que estoy diviendo por Sprint si sume a mi resultado final, que cada Sprint sea un incremento de valor, todo se debe hacer con un proposito y objetivo final, no solo dividirlo sin saber que aporte tiene esto o aquello a mi meta final.