Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Memoria a largo plazo

La expresión construir un muro en materia de aprendizaje se refiere a darle tiempo al aprendizaje a que se sedimente para que no se olvide en un plazo largo de tiempo es decir debemos valernos de la partición de todo lo referente a un temas del cual queramos aprender subdividiéndolos en todos los conocimientos posibles de un tema para formar un criterio, de manera que cuando tengamos una tarea o problema que resolver debemos dividirlas en pequeñas tareas, así poco a poco adquirimos los métodos de resolución que forman un conocimiento sólido que no será olvidado.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo construir un muro de aprendizaje a partir de la memoria a largo plazo, principalmente cuando explicaste la importancia de dividir los temas y las tareas para consolidar el conocimiento. Es un buen vínculo con lo visto en la clase sobre cómo el cerebro necesita tiempo y estructura para fijar lo aprendido. Sigue profundizando en este camino, vas desarrollando un criterio sólido y consciente.

Como dica, intenta aplicar esta estrategia de forma práctica: al estudiar un tema, sepáralo en partes pequeñas y revísalas en distintos momentos, por ejemplo usando resúmenes breves o ejemplos propios. Así refuerzas la memoria a largo plazo y haces el aprendizaje más duradero.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!