Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Memoria a largo plazo

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi próximo desafío de aprendizaje es la programación, lo dividiré en temas, en este caso en los fundamentos que serán los cimientos y poco a poco cada lenguaje, comparando sus similitudes asimilaré las diferencias.

1 respuesta

¡Hola Clara, espero que estés bien!

Me alegra saber que estás tomando el curso de "Aprender a aprender" y que estás aplicando lo aprendido a tu próximo desafío de programación. Dividir tu aprendizaje en bloques más pequeños es una excelente estrategia para hacer el proceso más manejable y efectivo.

Para comenzar, podrías seguir estos pasos:

1. Identificar los Fundamentos: Como mencionaste, empezar por los fundamentos es crucial. Esto incluye conceptos básicos como variables, estructuras de control (if, loops), funciones y estructuras de datos básicas (listas, arrays).

2. Elegir un Lenguaje Inicial: Escoge un lenguaje de programación para comenzar, como Python o JavaScript, que son amigables para principiantes. Aprende la sintaxis básica y las particularidades de ese lenguaje.

3. Practicar con Proyectos Pequeños: Aplica lo que aprendes en pequeños proyectos o ejercicios. Esto te ayudará a consolidar tus conocimientos y a ver cómo se aplican en situaciones reales.

4. Comparar Lenguajes: Una vez que te sientas cómoda con un lenguaje, empieza a explorar otros. Compara las similitudes y diferencias, lo cual te ayudará a entender mejor los conceptos universales de la programación.

5. Revisar y Ajustar: Regularmente revisa tu progreso y ajusta tu plan de estudio según sea necesario. Si encuentras un tema particularmente desafiante, dedica más tiempo a él.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y es normal encontrar desafíos en el camino. La clave está en ser constante y paciente contigo misma.

Espero haber ayudado y buenos estudios!